Melancolía a lá Cortázar en Do menor

Desvivirse en encuentros dilatados siempre por nuestra carencia aunque más por sobra. Una habla que hable sobre lo que se sabe y ella sabe, el otro más brusco habla sin decir lo que sabe, solo rasca palabras del almanaque. Exploran la zona del pasado irritable y sin forma definida, sin trasfondo. Y ella, tu, tan fuera del concepto, tan fuera de esto que es decirte todo siguiendo las líneas de un cuento. Si fuéramos otros... [El cliché de la solución mágica.]
Acercarme a ti sin limitarte. Jugaré al papel tapiz y tu podrás ser ____, así, porque son argumentos en rima. Hogar es refugio entonces lenguaje es refugio. Qué cosa atroz produces para vivir en el lenguaje, para convertir mis explicaciones en relatos. Onerosa llamada al miedo, misterio, siempre enigma, ahí la totalidad bien metida en el cuadro común. En eso de me-gusta-Picaso. Sí sabes, ¿me explico?
Imposible congeniar contigo y eso que por naturaleza, sin planearlo, encajábamos, calzábamos tan bien el uno al otro y al revés. Y esa es la sobra amiga, que de por sí nos queríamos, sólo teníamos que poner un poco de nosotros para estropearlo.

Comentarios

Entradas populares