Una ofrenda para la cultura mexicana

Cuando compras un libro y lo lees durante toda la tarde, vives de una manera que te es propia... En cambio juego al halloween o al oktoberfest por cumplir con una fecha sin convicción. Ni mis ideas ni mis hábitos engranan con el geizt generador de tales costumbres. Algunas fiestas nacionales van perdiendo sus lazos con mi idiosincrasia y la de mis coetáneos hasta que sus conexiones no son ya con la vida, aunque no son tan indiferentes como con la fecha sin convicción: las fiestas se convierten en folkore. Ayer en mi clase de Globalización nos pidieron amablemente que so pena calificatoria (menos dos puntos si no...) participáramos del día 2 de noviembre (día de los muertos) con una ofrenda. ¿Hace falta agregar algo más?

Comentarios

Anónimo dijo…
llévales libros

Entradas populares