"She swims in my blood now!"*

Dos cuerpos se atraen con una fuerza que es directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa. (Ley de la gravitación universal) Por lo que si alguien pesa digamos, 56 kg y alguien más 78 kg, y están separados por unos 1, 500 km, y dado que la constante gravitatoria universal es de 6.67 por 10 a la menos once newtons por metro cuadrado sobre kilogramo cuadrado, la fuerza gravitacional ejercida entre dos personas que se conocen por msn** es de 1.942304 por 10 a las menos once newtons.***

* Stewie de Family Guy cuando se enamora de una chica de 2 años.
** Lapsus. Tu sabes que es acerca de ti.
*** Se necesita algo así como 4 newtons de fuerza para lanzar un puñetazo más o menos descente.

Comentarios

Borgeano dijo…
Nafran, hace un tiempo (bastante largo, por cierto) en una nota que escribi para el periodico de mi ciudad y en la que -como siempre- criticaba a la astrologia, uno de los argumentos que utilize fue el mismo que describiste en tu post:
Si los astrologos suponen que Mercurio o Pluton ejercen cierta influencia sobre nosotros, y teniendo en cuenta que la unica forma que podrian llegar a utilizar para hacerlo es, precisamente, la gravitacion; el edificio de la esquina -en ese hipotetico caso- ejerceria una mayor influencia en mi, ya que, si bien pesa mucho menos al verdad es que esta mucho mas cerca.
habria que sacar las cuentas pertinentes, pero creo que si hablamos de un edificio bastante grande el argumento es valido.
Si no te molesta algun dia escribire un post al respecto (me refiero al tema astrologico)
Nafrán dijo…
Jajajá cómo me va molestar, tu sabes que te apoyo al cien por ciento en tu empresa de desmitificar esta parcelita de la blogosfera. El otro día estudiando un poquito a Kepler me cayó el veinte que esto de la astrología, como tantas creencias que consideramos esotéricas, se basa en cierta evidencia empírica. Esta idea de Aristóteles sobre las esferas es perfectamente compatible con las observaciones que se habían hecho hasta el momento. Lo que me aclaran esos ejemplos es que siempre hemos tenido un espíritu científico muy similar al moderno. Nunca fuimos tan mágicos como para especular sin base alguna, a fin de cuentas si el sol y la luna producían tantos cambios aquí en la tierra, las mareas, los vientos, el día y la noche, por qué no sobre nosotros. Jajajá pero esto no es una apología de la astrología, -qué rima dios- es más bien una crítica a los que no estudiaron el progreso de la ciencia y por ello no han entendido por qué ahora es obsoleta nuestra amiga astrología. Saludos.
Borgeano dijo…
Eso que decis es seguro Nafran, la astrologia se basa, en realidad, en la astronomia; lo unico que olvidaron los astrologos es de actualizarse: ellos aun se basan en la astronomia de hace dos mil anios!.
Por supuesto que la Luna y el Sol influyen en nosotros (las mareas, sin ir mas lejos; o el ciclo menstrual en la mujer) por eso era comprensible que -en aquel entonces- consideraran factible el hecho d que Marte o Venus tambien influyeran de algun modo; lo que es inadmisible es que HOY haya personas que apoyen esas ideas.
Un abrazo.

Entradas populares