The portrait of Patrick Bateman as a scientist

Mi trauma es teórico, no hay ninguna evidencia del daño. No puedo proferir alguna oración con cláusulas que expresen dolor, en circunstancia alguna desde hace un par de días, y sin embargo, en la trama recursiva de predicciones que dependen de otras predicciones ha quedado en suspenso, indecidido, uno de los condicionales más importantes: si fuera cierto lo que tu dices sobre ti misma entonces... Ahora la concepción, como un todo, ha de convertirse en algo completamente diferente, ha de reformular sus postulados y adecuar de acuerdo a ellos, todas las expectativas.

Ya eras teoría, profería bajo cualquier situación frases con cláusulas que indicaban mi cariño por ti. No eras evidencia. Y por ello me faltas y ya no me faltas. Eventualmente idearé otro entretramado de proposiciones que ya no dependan de ninguna frase proferida en conspicuas circunstancias de observación nataliana. La base cambiará y con ello la construcción completa. No obstante aquella trama anterior quedará en el museo de los paradigmas y mi trauma, mi molestar netamente científico por no completar el sistema con todas sus reglas (y la cosquilla meta-teórica por tratar de usar tanto una teoría de la verdad coherentista como una de la correspondencia), reaparecerá en postulados similares en nuevas predicciones que dependan de predicciones que dependan de condicionales: Si fue cierto lo que dijo entonces...

Comentarios

Entradas populares