Frases observacionales

Los libros, ah sí los libros, nos dejan muchas enseñanzas muy valiosas, sí muy lindas y tiernas enseñanzas. El libro de Philip Roth, ah sí ese tan bueno que se ha citado constantemente, me trajo una frasecita, linda, linda frasecita, que me interesa porque, como ya viste en los otros posts donde lo cito, tiene que ver con alguna teoría en particular sobre la que me encuentro pensando, ah sí ¿teoría? ¿qué tiene eso de lindo?, lo malo es que esta teoría no está completa. En el juego que hay entre las observaciones y las predicciones se va gestando un grupo de oraciones generales que usan términos especiales que sostenemos como verdaderas, ah sí... ¿eh?, eso es la teoría. Entonces, mi querido, querido diablillo de la revuelta, tengo a penas algunas frases observacionales y algunas predicciones pero muy pocas frases teóricas, ah sí, ¡di la frase!

"¡Cada vez que alzaba la vista, allí estaba mi novio, babeante porque era una ridícula reina de concurso de belleza!"

Ahora dos cosas más querido diablillo: la que habla es Dawn, la dulce criadora de vacas que toma voz en el segmento que te invite a leer hace un par de semanas, sí, sí, Actualidad, hablando del Sueco, ¿de la montaña junto a la que dormía...? Exacto. La otra cosa es que esa frase, como frase observacional, pertenece a la teoría de las mujeres, sí, así de histérico es mi pensamiento, y de hecho a una subdivisión de tal teoría, a la teoría de las mujeres atractivas físicamente. Te podría contar un cuento enorme y bien justificado de que el interés personal, más allá del interés cognitivo, no existe, que simplemente me preocupo por ese tema porque hay que tomar una variable fija (la belleza física) para ver cómo se comportan las demás en relación a ella, ah sí: comportamiento cientificamente provechoso, estaría mintiendote amigo porque esa frase observacional, a través de la teoría, me promete tener control sobre mis espectativas, me promete pues tener alguna predicción.

P.D.: Qué raro que cuando pongo las cosas como en diálogo la segunda voz se desespere (jajajá).

Comentarios

Nafrán dijo…
Jajajá, no sabría decirte nada sobre Afrodita, no la conocí :P. El punto, el punto .... mmmm buena pregunta. Creo que me deje llevar, no más quería poner la frase del libro porque ¿te cuento un secretito? Sí tengo una frase teórica y más o menos dice: para toda x si x es mujer y x es atractiva físicamente entonces x tiende a exasperarse de la actitud de cualquier y si y es hombre ý y está interesado en x. La frase de Dawn es una instancia de una x muy desesperada :P. Saludos, ¿Matilde?
Nafrán dijo…
Por cierto que leí tu post sobre el tema y me parece agradable. ¿Eres historiadora?
Nafrán dijo…
Ah entonces tu te imaginas su belleza como la belleza de una mujer bien idiota, ¿No? Sé quién es pero no cómo es :P, y me parece que del que sea así o asado no se sigue que actue así o asado. El que sea bella no implica que sea idiota :P ;). Jejejé en Filosofía dicen lo mismo, seré licenciado pero sepa dios si seré filósofo. Saludos, gracias por pasar por el Blog.
Nafrán dijo…
Jajajá bueno así sí nos entendemos, yo tampoco creo que la belleza tenga que ver con la razón, de hecho creo que cuando nos encontramos alguien que vendría siendo una persona con "razón bella" la calificamos como inteligente, aunque creo que se le puede objetar mucho a eso. Y también estoy consciente de que es difícil (mas no imposible) encontrar una persona bella en más de un sentido. Pero sí !hemos llegado a un acuerdo¡ jajaja belleza física e inteligencia no tienen nada que ver.

Entradas populares