Solución al problema general

Sentimos que aun cuando todas las posibles cuestiones científicas hayan recibido respuesta, nuestros problemas vitales todavía no se han rozado en lo más mínimo. Por supuesto que entonces ya no queda pregunta alguna; y esto es precisamente la respuesta.
Ludwig Wittgenstein, Tractatus logico-philosophicus, 1918.

Comentarios

Nafrán dijo…
¿Te cae? Supongamos que así es, ¿cómo lo experimentariamos nosotros? Si la vida o la existencia o la sabiduría son más que los impulsos eléctricos en nuestros cerebros, son, pues, inconmensurables para él, hipótesis muy rara pues nunca sabriamos qué es la verdadera existencia o la vida real o la sabiduría genuina. La cita de Wittgenstein sugiere que nuestros problemas vitales, "¿quién soy, a dónde voy, de dónde vengo?" tienen respuestas histórico-sociales-psicológico-biológicas.
Borgeano dijo…
Otra cosa: Esa muletilla de que una cosa es "algo mas" tampoco ayuda demasiado, ya que mas bien parece la escapada de alguien que tampoco tiene la respuesta. En un sentido estricto todo podria ser "algo mas". La limitaciones propias del ser humano (cognoscitivas, expresivas, etc.) asi lo permiten.

Entradas populares