Reproductivos

Los órganos sexuales como tales no existen. Los órganos que reconocemos como naturalmente sexuales son ya el producto de una tecnología sofisticada que prescribe el contexto en que los órganos adquieren su significación (relaciones sexuales) y se utilizan con propiedad, de acuerdo con su "naturaleza" (relaciones heterosexuales). Los contextos sexuales se establecen por medio de delimitaciones espaciales y temporales sesgadas. La arquitectura es política. Es la que organiza las prácticas y las califica: públicas o privadas, institucionales o domésticas, sociales o íntimas.

Manifiesto contrasexual, Beatriz Preciado, Anagrama 2o11 (Ballard, 2ooo)

¿Cómo puede ocultarse lo obvio? Supongo que en este caso se trata de una pregunta sobre los procesos de naturalización de la "distinción sexual".

Comentarios

Tras la invalidación del sistema de reproducción heterocentrado, la sociedad contrasexual demanda: la abolición del contrato matrimonial y de todos sus sucedáneos liberales, como el contrato de parejas de hecho o el PACS (equivalente legal común para homosexuales y heterosexuales en Francia), que perpetúan la naturalización de los roles sexuales. Ningún contrato sexual podrá tener como testigo al Estado.

Entradas populares