¿En qué narración estoy viviendo?

Debido, supongo, a las "conspicuas condiciones de observación" que son necesarias para aprender un término, obtenía una sensación intensa al pensar en el término "agua dulce". Había entendido que el agua era insípida y tenía ya suficientes "reportes" sensoriales que clasificaban las distintas cualidades de lo "dulce". Cuando escuché y comprendí en función a qué se utilizaba el término agua dulce, la imaginé (a pesar de conocer "el sabor" del agua) como un tipo de infusión acaramelada. Entre más "metafórica" era la situación donde aparecía el término (por ejemplo en una novela, en una caricatura, en un dibujo) más dulce y más fácil me era imaginarla.
Tengo un par de meses comprando un galón de agua purificada marca ciel. A cierta temperatura, más bien cálida, el contenido del galón me sabe dulce. Un dulce incluso mejor que el que imaginaba: sutil.

Comentarios

hahaha!! dijo…
hahaaaaaaaaaaaa... yo tbm he sentido ese sabor sin embargo... al agua en vez de separarla en dulce o salada... se le deberia llamar agua con sabor o sin el!!! alaoss
Nafrán dijo…
jejeje no sería mala idea...

Entradas populares