Son Gokú vs. Saint Seiya (y la velocidad de la luz)

La mayoría de Otakus (discutir el problema Seiya vs. Gokú es buena señal de que eres un Otaku) creen que Gokú ganaría en el supuesto enfrentamiento en contra de Seiya. Si bien hay quien por un apego sentimental a los Caballeros del Zodiaco se decanta por Pegaso, en general nunca se argumentan buenas razones para explicar cómo ganaría, lo cual, por otro lado, no quiere decir que las razones para suponer la victoria del Saiyajin sean buenas. Casi siempre se dice, nada más, que Gokú es "más poderoso" que Seiya (el primero puede destruir planetas y es difícil saber qué es más complicado de destruir, si un planeta o un dios). En un nivel superior de sofisticación, se puede argumentar que Seiya combate a la velocidad de la luz lo cual le daría una ventaja invaluable frente a su supuesto rival. De nuevo, por lo general, se contra argumenta que Gokú puede viajar a la velocidad infinita, lo cual, por supuesto es más rápido que c. No obstante, Gokú, por lo que sabemos, solo puede moverse a una velocidad sobre humana, es decir, aunque colocándose en cierta posición e invocando ciertos poderes puede viajar a cualquier lugar del universo instantáneamente, solo puede adquirir esa posición, a lo mucho, usando una velocidad sobre humana. Esto debería ser suficiente para decidir la cuestión. Seiya combate más rápido que Gokú. Pero, el argumentador escéptico, otra vez, por lo general, tratará de encontrar escenarios en los que la velocidad de Seiya sea inútil en contra de los poderes, todavía, supuestamente, superiores de Gokú. En esto se obvia algo muy importante. Si nos atenemos a la teoría de la relatividad especial, para que una partícula con velocidad menor a c acelere a la velocidad de la luz necesita energía infinita. Así pues, aunque Gokú fuese capaz de destruir cualquier cosa, de todas formas solo tendría una cantidad finita de energía, y, en cambio Pegaso, por este detalle, tiene energía infinita (lo cuál, dicho sea de paso, debería ser claro por la frase “cosmo infinito”).


Seiya viajando a la velocidad de la luz.

Comentarios

Anónimo dijo…
Creo que tu argumento acerca de Seiya y Gokú concluye en la oración "Seiya combate más rápido que Gokú." La premisa fundamental es que incluso la invocación de un poder se realiza cuando mucho a una velocidad sobrehumana (perdonándote el hecho de que "sobrehumano" puede implicar "infinito", pero puede obviarse que esa opción está descartada). Francamente no entiendo lo que sigue. No sé si el mundo Gokú+Seiya respete las leyes que aduces, pues Gokú puede moverse a una velocidad infinita aunque tenga una energía finita (la evidencia que hay para esto último es que de hecho se teletransporta y su cantidad de energía puede contarse, como con los aparatos esos utilizados por los coterráneos de Gokú). No creo que esto último afecte la conclusión de que Seiya vence a Gokú, pues Gokú no invoca poderes a velocidad infinita, sólo quería decir que no logro entender qué argumento adicional proporciona la apelación a la teoría de la relatividad especial.
¡Ah!, y ya que me metí a estos lugares del demonio y, peor aún, dejaré un comentario, me permito recordarte que en el 2006 ya sabías del SLALM, aunque como fue en México y gente como yo también fue ponente, quizá no te conmovió lo suficiente, jajaja.

Nos vemos.
- Lois
Nafrán dijo…
No termina ahí porque no se necesita energía infinita para teletransportarse. Obvio que no sé cómo se teletransporta Gokú (ni cómo Seiya puede viajar a la velocidad de la luz) pero las opciones que tendría, como abrir agujeros de gusano o utilizar alguna coordinación de fenómenos cuánticos como la teletransportación cuántica, le permitirían hacerlo sin necesidad de utilizar una cantidad infinita de energía. Ahora, está claro que el mundo Seiya+Gokú no obedece las leyes físicas que conocemos porque es imposible viajar a la velocidad de la luz, pero como es un postulado el que lo pueda hacer, hay que coordinar lo demás en la medida de lo posible, si es que vamos a argumentar, claro.
Sí, la velocidad de la luz es sobre humana, pero entendía sobrehumana en el contexto de los cómics (la velocidad de super man o de flash, etc.), hace falta un link por ahí.
Por último, sí, sabía que existía algo llamado SLALM (aunque si te quieres poner preciso, creía que se llamaba SLAM) pero no sabía qué era y mucho menos tenía alguna idea de las cosas que por ahí se discutían jajaja pero bueno, no te preocupes, no iba dirigido a ti el asunto :P jajaja.
Tutuli dijo…
Juaaaaan. Te sales, osea Gokú usa la Henkidama (como se escriba), y seya que? el meteoro pegaso. Gokú gana, y gokú se transforma en super sayayín 4, osea tiene cuatro transformaciones de energía, y sólo basas tu comentario en la velocidad. Y Gokú pelea por pelea por ganar, y seya para que se motive tendrían que secuestrar primero a la saori, luego hacer como que la torturan o algo así, haber si así se motiva. Gokú tiene muchas métodos.
Un saludo
Nafrán dijo…
Igual lo de la motivación va, pero como a Goku le gusta pelear, igual tortura a Sahori pa' provocar a Seiya, lo demás leelo bien :P Ese es el punto, que la velocidad es muy importante.
Tutuli dijo…
DE cruz gustavo mendez bracamonte

mira en mi puto de vista para ke seya tubiera un poco de oportunidad asia goku seria solo si goku le atacara de alguna forma a atena ke no pasaria goku es de corazon noble pero supongamos ke todos eso esch fueran reales enfin

goku puede destruir planetas eso si
y pero si tu bieras mas historia de caballeros o de dragon ball
te darias cuenta ke seya no alcanza la velosda de la luz ese solo es un atake de los caballeros dorados y solo lo alcana cuando pelea contra aioria
y olvidaste ke goku puede leer los movimientosde cualkier enemigo
y con goku no se save la velocidad ala e se mueve porke no hay un rango en dragon ball.
pero no as tomado en cuenta kecuando goku comiensa a perder despiertan sus poderes ocultos y goku tiene energia infinita en una pelicula lo dicen y lo aclaran
asi ke elke ganaria seria goku
adems kitando el echo deke seya solamente es mas poderoso con la amadura de sagitario.

ademas seya nunca alimina a un dios
poseidon no lo matan lo ensierran
hades no lo mata seya lo matan con las armaduras selestiales ke en la pelea de goku y el no la utilizarian porke serisegun la sircunstancia y a apolo
tampoco lo matan le borra la memoria y hace ke tenga una vida normal si ke tu teoria de matar un dios no entra en esta dicucion
oks saludos pon mas discuciones de este tipo

io pregunto kien es mejor batman o superman? io me boy por batman saludos bye ;)
Nafrán dijo…
Válgame, primero en español, por favor.
Anónimo dijo…
valgame si no puedes leerlo entonses no pongas preguntas de algo que te encerraras en tu idea ok ala otra mejor pon yo digo ke gana seyapor que quiero ya que no aceptas perder al parecer oks bye
Nafrán dijo…
Evidentemente me refería a la ortografía de tu comentario. De por sí hay malentendidos usando el mismo código, imagínate cuando escribes así.
Suponiendo que entiendo lo que dices, aun así mantengo que Seiya ganaría basándome en las siguientes respuestas a tus comentarios:

a) Seiya se puede mover a la velocidad de la luz. Como bien recuerdas, usó la velocidad de la luz en el combate contra Ayoria. No fue en un metéoro de Pegaso ni nada por el estilo, sino que esquivó un ataque de Ayoria. Ahora, supongamos que esa fuera la única vez, ¿no se sigue de eso que es capaz de hacerlo? Creo que si haces una cosa una vez, eres capaz de hacerla.
b) Goku lee los movimientos de cualquier enemigo, ¿y qué nos hace pensar que Seiya no lo hace? Podrás decir: a Seiya lo golpean, ergo, no lee los movimientos de sus enemigos. Bueno, a Goku también lo golpean. En ese caso, entonces, no es tan importante “leer los movimientos del enemigo”.
c) Seiya también despierta sus “poderes ocultos” cuando va perdiendo. Todos los combates de Seiya se basan en esa premisa. Creo que no hay mucho que comentar al respecto.
d) Las armaduras por sí solas no hacen nada. Creo que eso tampoco está sujeto a discusión, es parte de la premisa de “Los Caballeros del Zodiaco”. Ejemplos: lo que muestra el video adjunto al post o Iki usando la armadura de sagitario.

Independientemente de eso, sé que es “complicado” comparar poderes, pero Seiya sí mató a un Dios: Abel, en la “Leyenda de los jóvenes escarlata”, mejor conocida en México como “Los Caballeros del Zodiaco Contraatacan”.
Por otro lado, la única vez que recuerdo a Gokú cerca de la destrucción de un planeta, Namekusei, se debió, más bien, a Frezer, no a Gokú. Dirás, bueno, supongamos que fue Frezer; Gokú venció a Frezer, entonces es más poderoso que él, entonces también puede destruir planetas.
Si usas esa estrategia de argumentación te metes en problemas, pues, si sigues sin creen que Seiya no se mueve a la velocidad de la luz: Los caballeros dorados se mueven a la velocidad de la luz, pero Seiya les ganó, entonces Seiya se mueve a la velocidad de la luz. Lo mismo se aplicaría al caso en que se haga notar que los guerreros de Asgard podían derrotar a los caballeros dorados y Seiya les ganó a los de Asgard, etc.
Por último, es muy importante el punto que tocas: no sabemos la velocidad exacta de Gokú. Pero creo que hay evidencia circunstancial para pensar que no se mueve a la velocidad de la luz. De nuevo, si se moviera a esa velocidad, tendría energía infinita. Si la tiene, ningunos de sus enemigos debería poder darle batalla. Pero es evidente que hay enemigos en GT y Z que son más fuertes que Gokú, ¿cómo es eso posible? ¿Hay un infinito más grande que otro? [De hecho sí lo hay, pero en contextos muy distintos a estos jajaja]. Me dirás: pero a Seiya le pasa lo mismo: hay caballeros más poderosos que él, ¡en todas las sagas! En ese caso no se aplica la discusión porque los contrarios de Seiya TAMBIEN VAN A LA VELOCIDAD DE LA LUZ. Es decir, tienen, en principio al menos, la misma energía que Seiya y es cuestión de coraje o aguante, o vete a saber qué, el que Seiya les gane. Si Gokú tiene energía infinita, como se dice en la película que no citas, entonces no veo cómo le dan pelea sus contrincantes.
kachu dijo…
pinche gente ignorante, pero klaro k gana seya en esta pelea, goku no puede leer los movimientos de todos sus enemigos, y me baso en lo siguiente:

1. en el torneo de artes marciales de cell, goku no pudo ganarle a cell, por k su velocidad no era suficiente para vencerlo.

2. cuando peleo kontra el super androide 17, tampoko podia ganarle, por k el c 17 leia los movimientos de goku aun kuando utilizaba la teletransportacion para atakarlo.

3. cuando goku pelea con el dragon de 4 estrellas (convertido en ss4), no le puede ganar debido a k el dragon de 4 estrellas es mas veloz

4. si bien goku hace una henkidama, no la realiza con su energia, si no pide a los demas, y se tarda en hacerla. en ese lapso de tiempo seya con su cosmos elevado al maximo y con la armadura de sagitario (una armadura elige kien es digno para portarla) le lanza una flecha a goku y le da en la madre.


seya gana
Anónimo dijo…
Todos estos comentarios son de fanboys, es obvio que a los que les gusta mas dragon ball van a decir que goku gana y viceversa. Yo que soy fan de los dos por igual y me lei todos los mangas y vi todo el anime les digo que goku le gana facilmente a seiya. Acuerdense que el mayor ataque de un caballero de atena es la exclamacion de atena y cuando en la saga de hades chocan dos exclamaciones de atena (una hecha por saga, kamus y shura y otra hecha por mu, aioria y milo) ellos mismos les dijeron a seiya y a los demas que tenian que salir del santuario porque cuando chocaran las 2 exlamaciones de atena el santuario completo se iba a destruir (es decir las 12 casas mas el santuario). En dragon ball en la saga de los saiyajins (cuando goku se enfrenta a vegeta) mostraban cuando vegeta era chico y vivia en el planeta vegita y destruia otros planetas por simple diversion asi que imaginense goku con el kaioken o en ss1, ss2, ss3 y ss4 y tambien en la pelicula de broli, este ya habia destruido 2 galaxias y kaiosama le dice a goku que si seguia asi iba a destruir el universo completo y el poder de broli era menor que el de un ss2. Y en cuanto a los dioses, en el mundo dragon ball los dioses son los kaiosamas, el gran kaiosama, los supremos kaiosamas, etc y goku superaba muy ampliamente sus poderes. Y en cuanto a la velocidad de la luz, nunca se dijo nada en dragon ball respecto a eso asi que nunca pueden afirmar ni negar que goku se movia o no a esa velocidad. Igualmente es un poco ridiculo compararlos porque son dos mundos diferentes, es como comprar en los comics a marvel y dc pero lo que si les puedo decir es que el universo dragon ball es un universo totalmente mas poderoso que el universo caballeros del zodiaco. Saludos.
Anónimo dijo…
Estúpido en dB gt goku supera 10 veses la velocidad de la luz fusionado con vegeta y solo el 5 veses informate antes de hablar hijo de puta
Juan Luis dijo…
Estúpido en dB gt goku supera 10 veses la velocidad de la luz fusionado con vegeta y solo el 5 veses informate antes de hablar hijo de puta
chac dijo…
Realmente es un pregunta con una respuesta muy logica, Goku podria partirle la madre a todos los caballeros sin importar quien sea, el secreto de goku no es la velocidad, ni la energia, su secreto es la experiencia y la destreza de las batallas, goku siempre a podido vencer a sus enemigos mas rapido, pero no siempre el dar un madrazo es el mejor metodo, cuando peleo con CELL no se enfrasco en quererle ganar directmente, si no busco la forma de hacerlo, es decir con el poder secreto de Gohan, tambien a pesar de poder convertirse en SS3 no lo hizo en la pelea con Vegueta en la saga de majin boo, por que su tiempo se reduce y expresa que ya no es su deber proteger la tierra, como en todos los enemigos que ha enfrentado, es un experto en encontrar, puntos debiles, o los metodos para eliminarlos, de hecho la mayoria de sus enemigo son mas fuertes que el aunque al ultimo los supere es por que busca la manera de hacerlo, y siempre lo logra, por otro lado, la velocidad en DB va de la mano con la fuerza y el poder destructivo en el mundo de DB es mucho pero mucho mayor, tanto que controlan mucho sus ataques para no destruir la tierra, asi que aunque se mueva a la velocidad de la luz, si no va de la mano con el poder destructivo no le hara nada, en cuestion de la energia, tampoco creo que importe mucho ya que goku cuenta con las semillas del ermitaño, cuenta con capacidades de incrementar su KI en muy poco tiempo, tambien para el que lo mensiono a salido del infierno, ha entrenado en el mas alla, a sido entrenado y superado por dioses, tiene tecnicas interplanetarias, a vivido mas tiempo, tomo el agua ultrasagrada, cada vez que es derrotado aumenta sus cualidad incluyendo la velocidad. Tambien es posible hacer comparaciones de velocidades, ya que desde DB goku podia desaparecer con velocidad, para que un objeto desaparesca tal vez no llegue a la velocidad de la luz pero si muy cerca, y si tomamos en cuenta que al principio de DB tenia un poder de aproximadamente 1000 en escala de rastreadores y fricer de 1000,000 goku en super sayayin tuvo que aumentar sus cualidades mas de 1000 veces por lo que en super saya 4 claro que es mas rapido que la velocidad de la luz, de hecho hay post donde se compara a goku con Superman eso es mas polemico pero con un caballero del zodiaco, no les falta mucho, jajaja todo lo que tuvo que entrenar shiru cuando se quedo ciego cuando todos en DB pueden sentir presencias. Por Favor
Anónimo dijo…
goku ganaria de todas maneras vegeta en su llegada a la tierra es capaz de destruir el planeta o eso dice goku cuando ejecuta su cañon galick con solo 17000 gilis y goku por el final de la serie en super saiyan 3 tiene al menos 100millones y que yo sepa no he visto caballeros de zodiaco pero creo que seiya no sabe volar y goku si asi que goku volaria i lanzaria un kamehameha destruiria el planeta con seiya en el y se teletransportaria al planeta namek y aun asi yo creo que un super saiyan 3 si es capaz de superar la velocidad de la luz ya que nunca se desvelo a que velocidad se mueve goku asi que no pueden saberlo y aunque no cogiera la velozidad de la luz seiya tiene que estar muy fuerte porque no es facil dañar a goku y goku de un solo puñetazo le destroza en saiyan3
Ricardo dijo…
Primero, para que Seiya en verdad viajara a la velocidad de la luz, no debería de poseer masa, se sabe que esto no es así, por lo que solo se puede suponer que Seiya viaja a una velocidad muy cercana. Por otro lado, Seiya fue capaz de derrotar dioses, sin embargo para Goku los dioses no son la gran cosa, ademas recordemos que al final de la serie Goku es ya un dios.
Unknown dijo…
Goku ganaria fasil mira que a mi me gustan los dos pero no solo por que seya sea mas rapida ganaria ya que se puede teletransportar hacer un kamehameha irse y ya habria ganado y seiya no lo hubiese tocao
Anónimo dijo…
de echo goku con el simple echo de teletransportarse de un lugfar a otro casi en segundos se puede decir que aun asi goku es mas rapido solo usando la teltrans... por qe se dice que solo para llegar de nuesra estrella que es el sol a la estrella mas cercana a nuestro sistema solar, se tardaria 36 millones de años luz y seiya viaja solo a la velocidad de la luz... te imaginas si lo intentara unas carreras contra goku, goku podria teletransporse de un lugar a otro en solo cuestion de segundos y lo haria miles de trillones de veces si asi fuera mientras que seiya apenas iria a 2/3 de camino y tadavia menos, ademas a seiya siempre le metian unas super verguisas cualquier caballero asta el de armadura de dragon se la metio con todo y huevos, te imaginas si goku pelea contra el solo en forma normal, ps lo hace atomos y despues los deaparece...XD no saben nada...ponganse a leer mas sobre el tema y veran que tengo toda la razon
Unknown dijo…
pero vamos a ver la fisica no existe en el mundo del anime por lo cual goku supera de largo la velocidad de la luz burter como se dice en el manga llega a la velocidad de la luz y goku le patea el culo sin ssj imaginate en ssj4 y en el caso de que seiya se pusiera gallito goku hace la fuerza suprema(lo que hizo contra c-13 si no se acuerdan)y seiya se desintegraria solamente con tocarlo XDD
Anónimo dijo…
Que si los caballeros destruyen galaxias , que se mueven a la velocidad de la luz , que su cosmos es infinito... puras palabras carentes de comprobación... Claro ,es un ánime , no hay que usar la lógica para analizarlo; sin embargo , cuando se lee las letanías antes escritas como dizque argumento , se tiene que probarlas y las pruebas , valga la redundancia , se encuentran (o deberían) encontrarse en el ánime en cuestión... Digo yo , se ha probado que los caballeros se muevan a la velocidad de la luz? o es que son sus ataques los que tienen esa velocidad? , lo cual es distinto... Se ha demostrado que los caballeros puedan destruir galaxias? O es simplemente una metáfora para entender la NATURALEZA O ESENCIA de sus ataques?... Es el cosmos infinito? O es que con esa aserción lo que se quiere dejar en evidencia es que la POTENCIALIDAD DEL COSMOS TIENDE AL INFINITO , lo que no implica que el "usuario" del mismo lo pueda elevar a su antojo... La excepción que confirma la regla es Seiya y esooo... Para matar a Gokú , tendría que elevar su cosmos ha niveles que en Saint Seiya no se han visto... En suma, en SS se afirman muchas cosas , pero las pruebas que corroboren tales aseveraciones muchas veces brillan por su ausencia...
Pedro Zavaleta dijo…
Haber goku se transforma en ss4 y seiya usa la armadura que uso cuando peleo contra apolo, bueno no estoy muy seguro pero en un combate real, no se que opinen los ademas seiya gana ademas seiya no solo puede hacer el meteoro pegaso sino que puede lanzar un cometa, transformarse en uno y hacer el golpe rodante de pegaso
Pedro Zavaleta dijo…
Haber goku se transforma en ss4 y seiya usa la armadura que uso cuando peleo contra apolo, bueno no estoy muy seguro pero en un combate real, no se que opinen los ademas seiya gana ademas seiya no solo puede hacer el meteoro pegaso sino que puede lanzar un cometa, transformarse en uno y hacer el golpe rodante de pegaso
Anónimo dijo…
no puedo creer que esta hauria de perdedores sigan hablando de esta sarta de mierda, por eso es que américa latina esta como esta. Por estar discutiendo pendejadas, finalmente esto no tiene sentido,puesto que esos estupidos programas sobrepasan la realidad de tal forma que carl sagan se revolcaria en su tumba.

es mejor que estudien babosos a ver si alguien algún día se arriesga a darles trabajo, ya que por mi parte si me llega un stupido otaku lo despido con una patada en el culo por imbecil, hay les dejo para qeu piensen
Anónimo dijo…
si se dice que seya ganaría por que tiene 3x10000000....(ala 8) eso no dice que gane ha goku;en la serie no se aclara que velocidad se utilice ademas goku se tele transporta el nivel maximo de goku esta para destruir galaxias mientras seya no ;ademas el kamehameha para destruir un planeta hasta una galaxia tiene que ser mas fuerte que los cometas de pegaso no hay duda goku es mas fuerte he dicho.
Unknown dijo…
Se han dado cuenta que el poder y velocidad de seiya es temporal por que yo recuerdo que cuando pelea con tra abel,poseidon y otros mas siempre incrementa su cosmo hasta el infinito osea que ondas ? tambien recordemos que goku en ssj4 su cuerpo tiene la temperatura del sol
Anónimo dijo…
Hata donde sabía no hay nada más rápido que la velocidad de la luz. Esa es la velocidad a la cual combaten los caballeros dorados, Goku sólo tiene una velocidad sobrehumana, nada más.
Ahora, así como Cell le hizo notar a Trunks que no importaba el poder si no lograba golpear a su oponente, tampoco importa la velocidad si esos golpes nunca serán suficientes para derribarlo. Entiendo que, el ki o cosmos de goku es energía que debe viajar a un nivel superior que su propio cuerpo,nadie especifica a qué velocidad se dan sus explosiones de ki. Además, quiero volver a la idea del ki de goku, y la composición del mismo, (posiblemente de electromagnética) recordando que los fotones viajan en el vacío con una velocidad constante a C,por tener una masa cero, y son responsables de todas las manifestaciones electromagnéticas. y si la rapidez de la luz a través de un medio que no sea el "vacío", si es que depende de su permisividad eléctrica, de su permeabilidad magnética, y otras características electromagnéticas. Cualquier posible variación- de existir teóricamente- o impedimento, distorsión en la velocidad de la luz que aparentemente le impondrían las variaciones en el "vacío" -o ausencia de masa- debería por justicia aplicarse a los caballeros también. A mi me convence la idea de que el sayajin encontraría la técnica adecuada para eliminar a cualquier caballero de un solo golpe.
Anónimo dijo…
Es claro q goku tiene todas las de ganar...si bien es cierto q la velocidad es muy importante habrá q recordar q goku elimina a las R R cuando era niño las cuales están provisionadas de ametralladoras...las cuales goku se las pasa por el culo...en pocas palabras desde niño pasaba la vel del sonido...si nos basamos en lo q los personajes afirman buther...se mueve a la vel de la luz ósea goku en ssj 1 lo debe hacer al doble...luego seiya y todos los caballeros no tendrían la fuerza necesaria para hacerle un rasguño a goku ya q nunca he visto a ningún caballero levantar toneladas d peso...cuando acertan un golpe o técnica su oponente ni siquiera traspaza una columna pared o cualquier otro escenario en el q se le presente o sea aún q los ataques sean a gran velocidad no tienen mucha fuerza...por último el ataque más fuerte llamado exclamación d atena apenas destruye una casa del zodiaco incluso nappa destruye una ciudad a modo de saludo no Mamen pues ahora siguen pensando q seiya tiene alguna oportunidad?????
Anónimo dijo…
Seiya mata dioses, si dicen q goku se transforma en un Dios, seiya se lo pasa x los huevos, y al pingo!!! Y si no es seiya, vean lost canvas, ahi hay caballeros q matan dioses
Anónimo dijo…
Pues sinceramente soy fan de goku, pero veamos lo hechos, goku tiene energía infinita (y creo ni eso por que en la pela con kid-bu ya no tenia energía para hacer nada), mas no poder infinito, esta limitado al poder que su cuerpo le permite usar y si quiere mas poder tiene que entrenar, en cambio seiya puede aumentar su cosmos de manera infinita, con lo cual también aumenta su velocidad de ataque y poder destructivo, Goku puede destruir un planeta, (pero recordemos que incluso goku me mofa de freezar al decirle " veo que puedes destruir un planeta pero no a una persona") por lo cual el que sea capaz de hacer algo asi no significa que pueda obtener la victoria, seiya por su lado puede destruir cosas a nivel sub-atomico, marin le enseña que para destruir algo no se ocupa una fuerza bruta, si no concentrar su cosmos y hacer que este destruya los átomo de la materia, de ser así ni el planeta ni el mismo goku estarían a salvo, en fuerza bruta creo que goku si lleva la de ganar, no hay comparación en fuerza fisica pero la fuerza bruta no implica la victoria,, la voluntad!!!,, sinceramente me defraudo cuando goku se rindió con cell sabiendo que no podría ganarle (claro, lo hizo sabiendo que gohan le ganaría), pero seria muy ojete que seiya le diga a un enemigo muy poderoso que no pueda vencer " me rindo, orale shiryu ganale", y eso es algo que con seiya jamas pasariaya que siempre se pone de pie, ahora lo importante, la velocidad,, hare un comparativo el majin buu + gohan era superior en velocidad a goku en SS3, (por favor, no contemos al SS4 que sabemos no existe, o tambien contaremos al seiya de Omega que supera la velocidad de luz), cuando giku se tele transporto junto a vegeta para hacer la fusion majin buu tardo digamos unos 30 o 45 segundo en llegar a donde estaban,, mucho tiempo para su velocidad, Seiya de moverse a la velocidad de la luz le daria la vuelta a todo el planeta 7.5 veces por segundo, y es algo que ni en sueños goku lograria aun como SSJ God, en cuanto a que la genkidama podría matar a seiya también es dudoso ya que según esta técnica requiere de un ki o cosmo malvado, mientras tu ki sea bueno puedes rechazar o desviar la técnica aun siendo mas débil que el poder de la misma técnica, lo cual a seiya no le preocuparía ya que no creo tenga un cosmos malvado, todas mis comparaciones le dan la ventaja al caballero de pegado, pero al diablo seiya, mi preferido es goku, ademas creo que hacemos una tormera en un vaso de agua,, y a mi siempre me ha gustado creer que si los juntaran en un anime seria como aliados y jamas como enemigos ya que ambos aman al mundo y darian la vida sin dudar por protegerlo..
Anónimo dijo…
Ponele que seiya destruya galaxias sea superior a la velocidad de la luz o cualquier otra estupides que inventen goku mato broly que segun kaiosama el podia destruir las 4 galaxias (norte,sur,este,oeste) y goku le gano sin transformarse en ssj2 y tambien asesino a burter(soldado de frezer) quien se movia a la velocidad de la luz y lo mato sin necesidad nisiquiera de usar el kaioken entonces imaginense los poderes de de goku ssj 3 o el 4 el estupido de seiya no tiene oportunidad
Anónimo dijo…
alguien ha visto mi flor?
mi FLOR DE PORONGA
Unknown dijo…
Cuando Goku va por el camino de la serpiente se demora 6 meses aproximadamente, pero de regreso se demora un 1 entero en llegar al planeta tierra.
Ahora haciendo un calculo, el camino de la serpiente tenia
1,000,000 [km] = 1,000,000,000[m]
Un día 24 hrs. = 1440 min = 86,400 [seg]

Aplicando la formula 1,000,000,000/86,400 = 11,574.07[m/s]
Velocidad del sonido = 343m/s ,se le denomina match 1
11,574.07 / 343 = 33.7 Match.
Pero también vi por otro foro que esa velocidad tenia error, ya que Goku viajo en linea recta, por lo que se calculo que Goku viajaba a
17 Match.

Ahora en este punto viene lo interesante, en otro comentario un sujeto hizo unos calculos que no puede de dejar de leer, ya que el se baso en mucho calculo.

Suponiendo que no hay error y Goku viaja a 33,7 Match

En ese entonces Goku tenia con KaikenX1 8,000 unidades de poder (si quieren saber las unidades de poder les dejo esta pagina mcanime.net/foro...c.php?t=145201)
siguiendo con lo que dije, Goku a 8000 unidades de poder adquiere la maxima velocidad a 33,7 Match, entonces si Goku en Ssj 1 tenia 150,000,000 unidades de poder, calculando por una regla tal cual voy hacer:

8000 [UP] ------> 33Match
150,000,000[up]------>x
X= 618,750 Match donde la velocidad de la luz es 300,000[km/s] osea 937.5Match, entonces en ssj 2 cuanto tendria?

Los datos de el Ki son oficiales escrito por Akira, no hay invento en el nivel de pelea.
De hecho en la saga de Buu Goku normal tiene 1,040,400,000 unidades de pelea, sin haberse combertido en Sjj1, esto nos daria 4,291,650 Match lo que son 4,577 veces la velocidad de la luz, ahora si lo divido en 2 (ya que 17 es la mitad de 33,7 aproximadamente) nos daria 2145825 Match que son 2,288 veces la velocidad de la luz.

Esta por hecho que Goku sobre paso la velocidad de la luz hace mucho rato, pero como es posible, simple Goku no es Humano, no sabemos su biología, pero solo viendo las peleas se nota que son resistentes a altas velocidades.

Ahora se preguntaran como diablos calculo la velocidad de esa manera, dato, el Ki en Dragon ball no solo aumenta la fuerza si no tambien al mismo tiempo tus reflejos y tu velocidad, prueba de ello, Goku con su Kaiken dobla su ki, y al mismo tiempo adquiere el doble de velocidad.
Sin duda el hecho mas importante es el de el camino de la serpiente, a mi no se me hubiera ocurrido semejante cosa, solo lo vi y calcule.
Anónimo dijo…
Goku pelea contra extraterrestres y cuando lucho contra un dios le patio el culo aunque le diera pelea dependiendo de poderes de los demas al principio igual no fue suficiente
encambio seiya MATA dioses
es logico quien es mas fuerte no hace falta tanta ciencia
raqui dijo…
Mmm para mi habria que analizar lo siguiente yo vi las 2 series completas asi que segun mi opinion se evaluaria...
En que tanto goku como seiya tienen muchas ventajas a su favor y que cada uno explota su poder contra diferentes tipos de oponentes la ventaja de goku es que cada vez que sufre alguna derrota se vuelve mas fuerte y que su naturaleza de sj hace que el de todo de si originando que tenga un incalculable poder de destruccion con lo que derrotan objetos fisicos como planetas y siempre goku se va volviendo mas poderoso,ambos tienen una gran fuerza de voluntad pero a mi me deja impresionada seiya como obtuvo su poder siendo el solo un humano llegando incluso a matar a dioses y al principio decia en la serie que ls caballefos podian destrozar los estrellas de un solo puntapie aunque bien a seiya su condicion de humano le establecen limitaciones pero el luvha sin inportarle lo que pase con el. Elevando su cosmos al infinito asi produciendo milagros y en saint seiya no tiene que ver mucho la fuerza fisica sino quien haga explotar mas su cosmos y algo muy interesante es que no puedes utilizar 2 veses la misma tecnica contra un caballero.Tambien seiya a diferencia de goku no perdona a su enemigo,asi que cuando derrotan a dioses que estos son los creadores de los planetas,etc cuando se trata de proteger a saori su poder no alcanza limites logrando elevar su cosmos al infinito.Sobre la velocidad goku en el torneo de artes manciales pelea tan rapido que ni se le ve igual seiya cuando pelea contra shaina es tan rapido que nafie se percata cuando le partio la mascara,amboscombatientes tienen el mismo nivel de pelea aunque lo manifiesten de diferente manara y ademas no veo por que goku y seiya combatirian si de ambos su corazon es puro y tienen la prioridad de proteger a la tierra yo creo que se aliarian y edo para mi seri muy genial y smbos siempre van mejorando con el tiempo hasta comvertirse en dioses los admiro mucho a ambos
Anónimo dijo…
Primero que nada aclaremos esto es ficción, y opinando de al respecto, y comparando ambas series ligera o ampliamente, no quiero que Los fans de goku lloren pero goku no podría ganar ni a a superman, ni a seiya, es mas solo pónganlo a pelear co shakade virgo y que le quite todos sus sentidos , mas de algún dorado se lo quebra, en fin, yo vi las series, películas y a decir verdad, goku no es más que Una copia barata de superman, ambos vienen de un planeta del cual Su raza está consciente o inconscientemente, cercas de la extinción, vienen ambos del mismo modo, en Una capsula o nave espacial Caen y cresen en un Lugar despoblado, o con vecinos en lejanías, acompañados de una o dos personas, q son quienes los adoptan como miembros reales de su familia, casualmente tambien copiaron la llegada a superman, claro con el pretexto de q goku viene de infiltrado con un plan destructivo etc, también le ponen la fuerza destructiva y resistencia de superman, para rematar no quedaron a gusto, y tiempo después también lo hicieron volar, si nadie se ha dado cuenta, hasta los colores de superman, estan plasmados en goku, solo imaginen a superman con su ropa azul con un toque rojizo, y un poco de amarillo pecho y cinturon, ahora recuerden la ropa rojiza de goku, con un toque azul y cabello amarillo a veces, solo falta que las personas digan al ver a goku, oooooo es un ave es un avión noo es súper goku digo nadie sabe q goku es un saiayin ni que clark ken es criptoniano, quizás para poner esta batalla entre estos dos ahora superman se debería transformar en supercriptoniano nivel 1,2,3,4-5 quizás nivel dios, pero él no va a conseguir fetos criptonianos , pero a decir verdad superman no necesitaría transformaciones simplemente, el no pelear por amor a Las peleas, el pelearía solo si goku fuese Una amenaza, y de goku no puedo decir lo mismo ya que solo es un niño extraterrestre, que solo le importa pelear, comer nada de valores personales o académico, eso ultimo lo menciono, por q tiene familia y solo le importa q su hijo pele que buen padre, incluso siendo abuelo no deja de pensar así, ese personaje, en si solo quiere pelear, comer, entrenar ser y ser mas fuerte una y otra vez, embarazar a su esposa, y dejarla q ella mantenga la casa, los niños, a cada rato la abandona, para buscar alguien fuerte para pelear, y sentirse mejor que el, y ni decir de donde se les ocurrió sacar el brillo del ki, amarillo simulando fuego, de seguro seiya de Pegaso, lo llevo a entrenar, con el maestro mu de Aries, caballero dorado, que curiosamente también, maneja la tele transportación, pero este, ademas pelea a la velocidad de la luz, y solo pelea, por algo importante, no por ser el mas poderoso, ademas curiosamente hace, brillar su cosmos amarillo que curioso, se parece al ki de goku, o el ki de goku, se parece al cosmos de mu de aries, solo que al ser creado primero, que goku, y en otra serie, y creados por la misma compañía, toei animtion (Superman DC) pues tuvieron de donde hacer su fankensayain, sacando un poquito de cada quien, y lo pusieron media serie entrenando, así que se puede decir que entre superman y los otros, entrenaron un poquito al chango, por que el no puede controlar su desenfrenada fuerza, muy bruta y al no poder controlarla podría destruir el planeta de un solo gas.
Anónimo dijo…
Bueno biendo las peleas de caballeros durante años y dragon ball solo acuerdense que cuando pikolo le dice a gohan fijate bien yancha pelea a la velocidad de la luz por eso las camaras no lo pueden ver consentrate para verlo eso es en cuestion cuando apenas peleaban contra los sayayin, por otro lado biendo las peleas de caballeros ellos se pueden ver a una cierta velocidad biendo la zaga de hades y la omega seiya pelea con su armadura dorada y se nota como destellos en una sola sona en cambio vemos las de dragon ball z aparecen entre lugares un ejemplo es la batalla de cell destruian parte de la isla en un parpadeo y a distancias grandes y cierta mente el cosmo es infinito los caballeros no son inmortales menos seiya solo fenix mientras conserve una pequeña fraccion de su armadura en cualquier forma pero ya vimos que gohan desintegro a cell que su coraza era mas fuerte que el acero plomo y otros metales y fue desintegrado con el ataque de gohan en fase dos una cosa es cierto los caballeros pueden atacar a la velocidad de la luz pero si apenas con 1200 de poder alcansaban esa velocidad que serian 24,000,000 de poder? Que tambien aumenta su velocidad en dragon ball pueden leer mentes y antisipar movimientos crear escudos destruir un planeta y sobre vivir a la.explosion y al espasio cosa que un caballero no por ver todas las sagas de caballeros y las de dragon ball
Anónimo dijo…
No es logico por que hades no se.mueve tan rapido y el dios en dragon ball era el mas.debil de los 12 seiya nunca mato a un dios todos los an encerrado y cambiado aparte desgraciadamente quedo en coma por la espada de hades
En fin una batalla de ellos dos seria 1 nivelar las velocidades 2 el poder 3 la resistencia 4 que los dioses de las dos series tienen energias diferentes 5 seiya es cool 6 es una caballero de todo menos armadura plateada y su armadura es dificil que se parta 7 ambos pelean por bien del mundo a un que les cueste la vida y al menos goku siempre da la oportunidad de no pelear ejemplo freezer podia irse y zeiya dejo ir a varios enemigos los dos de buen corazón pero en fin supongamos que pelean meteoro pegaso vs golpe dragon alli es donde veriamos el final de todo dos heroes que jamas se rinden dos leyendas
Anónimo dijo…
SI CHAVO LO VI DESDE LOS SAIYAYINAS SE MUEVEN A LA VELOCIDAD DE LA LUZ PERO QUE LA MIERDA ES SEIYA GANA!!! su meteoro pegaso es cool
Yuno Gasai dijo…
Esta discusión ha sido tan nerfeada, que parece cuento de nunca terminar, pero bueno, generalmente Seiya ataca mas en base a lanzar poderes a distancia, es muy raro ver a personajes de Saint Seiya, atacar en un combate cuerpo a cuerpo.

De hecho,nunca he tomado muy en serio a Seiya, y hay una frase que siempre me viene a la mente:


"Jhon Cena es el equivalente a Seiya de Pegaso, siempre lo golpean, lo tumban al suelo,y como si nada se levanta y recobra fuerzas, y gana siempre usando las mismas técnicas".

Fuck Logic... Solo es un elemento Deus Ex Machine, que usan donde Seiya gana simplemente por ser el protagonista, y aun así, se ha visto caer en combate o ser derrotado, al menos en algunas ocasiones.







Anónimo dijo…
hay q basarse teorías físicas e hipótesis científicos debilidades d cada uno ponerse en un punto neutro para opinar vi las 2 series goku es re lento en cargar energía sin las semillas del ermitaño es difícil recuperarse su poder no se centra en un solo punto es expansible para ser dios necesita a otros sayayines o sea 5, derrota a dioses q no conozco ni en mitología para ser mas poderoso debe fusionarse solo no puede, su poder curativo es lento si es herido gravemente necesita las bolas del dragón para resucitar en cambio seiya tiene ventaja pelea aun herido es insistente aun al borde d la muerte sigue, el cosmo es infinito o sea su poder puede elevarse mas y mas sin limite derrota dioses mitológicos hasta contra satan controlando 3 dioses mas o encierra, su poder se centra en un solo punto pelea a velocidad d la luz creo q su debilidad seria sus sentimiento a su hermana
Unknown dijo…
Si un golpe viaja a velocidad luz, osea materia moviendosea velocidad luz transforma la velocidad en energia cinetica, ante tamaña energia goku muere antes de mover un musculo porque ni la sinapsis neuronal que permitiria q goku se teletransporte es rival ante la velocidad luz
Anónimo dijo…
Muy bonito el análisis pero se cae con algo muy simple: los androides número 17 y 18 eran de energía infinita y ahí los tienes, no hace falta decir mucho para recordar como acabaron. Y mira que hace tiempo que Gokú sobrepasó sus poderes, pequeño saltamontes.
Unknown dijo…
Una cosa es tener energía infinita, y otra poder infinito...

Entradas populares