Essentia Dei

Dios no existe pero si Dios es Dios, es decir, es todopoderoso, Dios se puede crear a sí mismo de la nada, entonces si Dios no existe, Dios se crearía a sí mismo. Pero como el mundo ya existe y Dios apenas se creó, entonces Dios no es Dios porque no creó el mundo. Pero si Dios es Dios, es decir, es todopoderoso, entonces el tiempo no tiene el mismo orden para él que para nosotros, es decir, aunque Dios se creó en el presente, también se creó en el pasado y también se creó en el futuro, entonces Dios pudo crear al mundo. Pero como Dios se creó a sí mismo también en el presente, Dios tampoco existía en el presente, pues para crearse debía no existir, pero Dios ya existía, pues al crearse se creó también en el pasado, entonces Dios existía y no existía en el presente, pues si no fuera así, no podría haberse creado, o sea Dios es contradictorio, o sea Dios es imposible. Pero si Dios es Dios, hace milagros, es decir, hace posible las cosas imposibles, entonces si Dios es imposible es posible. Pero es posible porque aunque no existiera, se crearía a sí mismo. Si Dios se crea a sí mismo, es imposible, y si es imposible, es posible. Dios no sólo es contradictorio, es paradójico. Dios es una auto-referencia negada pues las paradojas son auto-referencias negadas, entonces Dios es su propia inexistencia, y como Dios es Dios porque lo sabe todo, Dios sabe que no existe. ¿Y cómo sabe eso, si no existe?

Comentarios

Anónimo dijo…
Siempre que viene el tiempo fresco, o sea al medio otonio, a mi me da la loca de pensar ideas de tipo eséntrico y esótico
Anónimo dijo…
Una vez el padre de la iglesia dijo en un sermón que el infierno era como lo imaginabamos, pero 7 veces peor, entonces me imaginaba al infierno y lo empeoraba muchas veces (que yo suponía que eran 7). Pero entonces, el infierno imaginado peor 7 veces me lo tenía que imaginar otras 7 veces peor, porque el resultado era un infierno imaginado, y había que empeorarlo otras 7 veces.
Anónimo dijo…
Como hacemos cosas con las palabras, ¿no?
Anónimo dijo…
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.

Entradas populares