Entrevista póstuma

-¿Qué piensas hacer ahora que se va acabar el mundo en 6 meses?
Quiero comprarme unas kraker brands porque no estoy muy seguro de qué sean y menos a qué sepan.
-¡En serio! ¿Quieres jugar a la falta de solemnidad? Digo, es el fin del mundo.
Tú estás haciendo una entrevista. Además preguntas porque crees que tendré algún insight respecto a la situación. El fin es el fin y no se puede elaborar de otro modo. No digo que eso sea aquello, sino que tú lo sabes y quieres agregar algo más. Y de lo que no se puede hablar hay que callar.
- ¿Entonces? ¿En realidad no tienes nada planeado, no tienes ninguna reflexión al respecto?
Quiero publicar un libro más. El libro ilegible. Nadie pasará de las cincuenta páginas. Quiero averiguar también si se ilegalizará el nacimiento. ¿Te imaginas ese acto de humanidad? Realmente unas disposiciones como tales me darían esperanza sobre nuestro futuro.
-¿Será el tiempo adecuado para el humor negro?
Era en serio, mejor seis meses de caridad que 10 000 años de intentos de escape. Bender, Futurama, es citable respecto a esto: Comedy is a death art form; now, tragedy, that’s funny. Qué hará la gente ahora que no haya consecuencias. Recuerdo el final de un juego importante de fútbol, algo así, pero doscientas setenta y dos millones setecientas veintisiete mil doscientas setenta y dos veces más grande. Espero en realidad que se la pasen haciendo el amor con música de fondo y poesía tras el orgasmo. No sé por qué me excluyo. Quizás no es nada melancólico ni de poca autoestima, quizás en realidad, como diría Mishima, tengo la mágica esperanza en mi supervivencia. Seré el primer humano en no morir.
-¿Cómo serían tu testamento, tu elegía y tu epitafio?
(Pausa) Dejo todo a… medias. En la elegía le cambias el acento.

Comentarios

Entradas populares