Entrevista felpa
-¿Por qué te imaginaste a Oscar Wilde como una llorona?
Porque nunca lo leí.
-¿Crees relevante que ciertos poetas tengan una personalidad muy notable?
A qué te refieres, pinchis reporteritos me cae.
-Quiero decir que si te llama la atención la personalidad de algunos poetas. Como Oscar Wilde, por ejemplo.
Claro, mira, la novela es personaje, es decir, personalidad, la poesía es sentimiento, es decir, deseo, que es el motor de la personalidad, el cuento, sepa la madre. Pregúntale a San Epifanio, y por ahí le preguntas qué diantres era Oscar Wilde. Seguro un bujarrón. Pero sí, hombre, solo para la ciencia no importan las personalidades. Si Einstein era religioso o si Schrödinger platicaba con Jesús, da lo mismo, a Gauss también se le hiba el 7 en las restas de 40 dígitos. Poder repetir las experiencias es lo importante; poder construir el sistema. En el arte es al revés, entre más privadas -pero universales, eso dicen los literatos, cliché entre clichés- entre más privadas sean las experiencias, mejor.
-¿Un grupo de experiencias atroces harían buen arte?
Ay mano, estamos tan llenos de mierda que hasta en el intestino la tenemos.
-Por cierto, ¿por qué siempre “iba” con h?
Porque voy a otra parte.
Porque nunca lo leí.
-¿Crees relevante que ciertos poetas tengan una personalidad muy notable?
A qué te refieres, pinchis reporteritos me cae.
-Quiero decir que si te llama la atención la personalidad de algunos poetas. Como Oscar Wilde, por ejemplo.
Claro, mira, la novela es personaje, es decir, personalidad, la poesía es sentimiento, es decir, deseo, que es el motor de la personalidad, el cuento, sepa la madre. Pregúntale a San Epifanio, y por ahí le preguntas qué diantres era Oscar Wilde. Seguro un bujarrón. Pero sí, hombre, solo para la ciencia no importan las personalidades. Si Einstein era religioso o si Schrödinger platicaba con Jesús, da lo mismo, a Gauss también se le hiba el 7 en las restas de 40 dígitos. Poder repetir las experiencias es lo importante; poder construir el sistema. En el arte es al revés, entre más privadas -pero universales, eso dicen los literatos, cliché entre clichés- entre más privadas sean las experiencias, mejor.
-¿Un grupo de experiencias atroces harían buen arte?
Ay mano, estamos tan llenos de mierda que hasta en el intestino la tenemos.
-Por cierto, ¿por qué siempre “iba” con h?
Porque voy a otra parte.
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