Sí, es un mundo misógino
En el original "Gracias Hitler" se remarcaba la importancia, a mi parecer, que tuvo la segunda guerra mundial para poner en la mesa de discusión el problema de la discriminación racial. En otra parte del mundo, otro punto del Eje mataba mujeres indiscriminadamente y de manera sistemática. ¿Por qué no tuvo repercusión en nuestro manejo de la discriminación sexual? La masacre de Nanking es un hecho histórico relativamente desconocido, en comparación con el holocausto pero no deja de sorprenderme lo inocuo que parece ser para nuestra conciencia de post-guerra. Lo más desconcertante es que los japoneses, a diferencia de los nazis, no tenían una ideología cuyos postulados principales denigraran la dignidad humana del grupo afectado. Acaso, los japoneses se creían una raza superior. Una vez más, esto no me aclara por qué en Nanking se enfocó la matanza en las mujeres... So if you ask me, the real shit is that Nanking is a proof that the misogynistic behaviour is hard wired in the human brains.
Comentarios
Veo tambien que estas teniendo un sorprendente exito entre lectores de habla sajona, lo que no esta nada mal, felicitaciones por ello.
Con respecto al post te recomiendo alguna lectura sobre la teoria del filicidio, propuesta por el psicologo argentino Arnaldo Rascovsky. Es una teoria muy interesante y aclara algunos puntos muy importantes acerca de los motivos inherentes de las guerras.
Un abrazo.
marceladelatorre.blogspot.com
Bye!