The dark side of the philosophy

El mundo de la filosofía académica es increible. Nunca se trata de la verdad o falsedad de los argumentos sino de qué adjetivos suenan más impresionantes. Siempre la autoridad del maestro, del filósofo, de lo impreso, es más relevante que la verificación de las oraciones. En este sentido está bien claro que la filosofía, el trabajo del filósofo, no es para cualquiera, no cualquiera ve en sus frases una búsqueda de descripciones fidedignas, ven primero qué tanto trabajo les costó decirla, qué tanto les importa que sea verdadera, aunque no lo sea, qué tantos calificativos les puede traer el decir eso, e.d., que tan empiristas, positivistas, racionalistas, cientificistas, materialistas, fisicalistas, pragmatistas, y demás pecatas filosóficas, serán si dicen algo así. El filósofo no es un genio, es, a diferencia del filósofo académico, un tipo cuyo único criterio es la verdad.

Todo esto a colación de una frase que me dijeron hoy: "¿No estás muy joven para comprometerte tanto con el positivismo?" Como estoy en mi onda estar güars inmediatamente pensé en Yoda: Twisted by the positivism young Nafran had become.

Comentarios

Tio Joe dijo…
Buen post... excelente final.
(La morena es la culpable de que haya llegado hasta aqui. Carambola de tres bandas. Kaze-Morena-Nafrán).

P.D. Tienes referenciado a Ferzzola. Su camarada Durgan, en la trastienda del cielo, tiene buen material.

http://latrastiendadelcielo.blogspot.com/

Saludos y felicidades por tu blog.
Nafrán dijo…
Gracias Joe por los comentarios y pues qué agradable que caíste por aquí espero verte seguido. Ahora mismo veo el blog de Durgan y me parece interesante.

Gracias Matilde también por tus comentarios, espero que cuando seamos maestros esa onda de los facilitadores no haya pegado porque yo quiero ser un dios omnipotente de juicios infalibles jajajá, Saludos !

Entradas populares