Palabras grandes

No ha entendido el blogero regular que los grandes discursos se dan en una circunstancia. Las palabras por sí mismas no tienen gracia alguna. En la poesía y en el lugar común la palabra tiene sabor por razones muy distintas, de la poesía no se diga nada y del lugar común diré que su gusto se debe a que nos recuerdan circunstancias igual de comunes. No sé si escribimos porque queremos ser escritores, de aquellos, de los serios pues; pero adoramos la grandilocuencia.

Osvaldo Lamborghini dijo que una novela daba por resultado una frase "muy linda". La frase tiene sentido por todas las circunstancias narradas a las que nos remite. Es la síntesis de ellas. Nuestro argentino se refería claro a logros literarios mayúsculos, no obstante la enseñanza se puede trasmitir a la mencionada grandilocuencia del blogero.


No hay gran prosa sin un gran libro, sin una gran (este "gran" puede interpretarse como dimensión espacial, pero tómese solamente como una característica preliminar de la prosa grande) estructura que sostenga cada oración, las frases sueltas son sólo buena gramática.

Comentarios

Entradas populares